1. Parrafo 8.
  2. Este será el 21.
  3. Este será el 22. Y así sucesivamente.

En las listas ordenadas podemos hacer que el primer punto comience con el número que nosotros queramos. Lo conseguiremos gracias al atributo “value”. Los siguientes puntos que escribamos se generarán automáticamente por orden, partiendo de ese número. Así podemos hacer que la lista esté definida por puntos negros (li type="disc"), por puntos con el fondo blanco (li type="circle") o por cuadrados (li type="square"). Aunque esta apariencia dependerá del navegador. Hay algunos navegadores que dan otras apariencias a estos mismos atributos.

Las listas no ordenadas van dentro de la etiqueta

. Cada punto que queramos añadir a la lista, lo haremos dentro de la etiqueta
  • y su cierre. Si no le indicamos nada a la etiqueta
  • , ésta se generará de forma automática. Pero si queremos definir nosotros mismo el símbolo del punto, podemos gracias al atributo “type”.

    Algunos elementos desaparecen, como: basefont, big, center, etc. Algunos atributos desaparecen, como: align, background, bgcolor, etc. Se introducen nuevos elementos, como: section, article, aside, header, footer, etc. Se introducen nuevos atributos, como: media, charset, autofocus, placeholder, etc El nuevo HTML5 requiere el elemento DOCTYPE que debe ser declarado al principio de la página, de esta forma nos aseguramos de que el navegador renderiza la página en modo estándar. En cambio para la versión XHTML5 este elemento es opcional debido a que XML actúa de diferente manera dentro de nuestro navegador.

    PABLO AMARANTE BELLEZA

    La declaración de tipo de documento de forma más sencilla es sólo una de las muchas novedades de HTML5. Ahora solo tienes que escribir solamente: . La sintaxis de HTML5 es compatible con HTML4 y XHTML1, pero no con SGML. HTML5 está desarrollado con la intención de reflejar mejor la nueva anatomía de los sitios web. Es por eso que hay algunos elementos nuevos, como

    y